Kik es una aplicación de mensajería instantánea móvil que ofrece muchas funciones diferentes, incluyendo la posibilidad de enviar y recibir vídeo. Puedes elegir entre enviar un vídeo que ya tengas en tu dispositivo o incluso crear uno nuevo dentro de la ventana de chat. La posibilidad de enviar vídeos a los amigos de tu lista de contactos sólo mejora tu capacidad de expresarte, pero hay bastantes cosas diferentes que necesitarás saber sobre esta característica en particular.

Qué hay que tener en cuenta al enviar vídeos

Lo primero que debe tener en cuenta es que el envío de vídeos se realiza de forma diferente según el dispositivo en el que se encuentre. Si está en un teléfono Android, primero querrá abrir la aplicación. Ve a la sección de chats y abre el chat de la persona a la que quieres enviarle un vídeo. Toque el símbolo «+» situado a la izquierda de donde escribe su mensaje.

Ahora verá aparecer una serie de opciones diferentes ante usted. Verás una opción para enviar un video que ya es uno de tu teléfono, o grabar uno con tu cámara dentro del chat. Pulse sobre la burbuja de chat situada en la esquina inferior derecha de la pantalla. El video será enviado a tu amigo.

Es importante tener en cuenta que Kik sólo permite el envío de vídeos de cierta duración, por lo que no podrás enviar un vídeo de una hora de duración. Si quieres enviar un vídeo muy largo, tendrás que editarlo antes de intentar enviárselo a tu amigo en esta aplicación.

Desde la pantalla «editar vídeo», todo lo que tiene que hacer es arrastrar las barras amarillas hasta que haya editado correctamente el vídeo. Si desea crear un vídeo corto para enviar a alguien, deberá tocar el icono de la pequeña cámara. Se abrirá la aplicación de cámara del teléfono, lo que le permitirá grabar un nuevo clip. Pulse el botón y manténgalo pulsado durante toda la duración del vídeo. Cuando quite el dedo del botón, dejará de grabar.

Si estás enviando Videos en Kik vía iphone, ipad, o iPod

sending Videos on Kik via iphone, ipad, or iPod

Si estás usando un iPhone, iPad o iPod Touch y quieres enviar un vídeo a través de Kik, tendrás que usar un método ligeramente diferente. Por supuesto, primero tendrás que abrir la aplicación en tu teléfono. Ve a los chats y abre la ventana de chat de la persona a la que quieres enviarle un vídeo. Toque el icono «+», que se encuentra a la izquierda del lugar donde ha introducido el texto.

Verá que en la pantalla aparecen varias opciones diferentes. Copie y pegue el vídeo que desea enviar pulsando y manteniendo pulsado. Te permitirá pegar el vídeo en la ventana de chat mientras escribes. Pulse sobre el campo «Escriba un mensaje» y pulse sobre el icono «pegar». El video será enviado a tu amigo.

Al igual que con los dispositivos Android, tendrás que acortar la duración de tu vídeo si no coincide con los estándares Kik. Podrás previsualizar los vídeos editados que recortes yendo a la galería y buscando el vídeo que quieras previsualizar.

A continuación, deberá ir a la pantalla de edición de vídeo, pulsar el dedo sobre el vídeo y mantenerlo pulsado antes de pulsar el botón de reproducción. Podrás editar el vídeo tantas veces como quieras, ya que no hay ninguna restricción al respecto. Una vez que hayas editado el vídeo que quieres enviar en Kik, comenzará a reproducirse por sí solo para que puedas ver la vista previa. Si estás satisfecho con el vídeo, puedes empezar a enviárselo a tus amigos.

Cancelación de un vídeo que se envía en Kik

Si alguna vez desea descartar, volver a grabar o cancelar el envío de un vídeo a alguien, deberá tocar el icono de la parte posterior situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Para ver todos los videos e imágenes, deberá abrir la galería y maximizarla tocando el icono situado en la esquina derecha de la pantalla. Los álbumes deben clasificarse alfabéticamente por nombres de carpeta. Si no has alterado el nombre del álbum, simplemente se llamará «Recent».

En realidad, hay un segundo método para enviar vídeos a través de Kik, y en realidad implica el uso de YouTube. Lo primero que tendrás que hacer es grabar el vídeo que quieres enviar y subirlo a YouTube.

Ahora puede abrir la conversación con la persona a la que desea enviarle el vídeo. Haga clic en el icono «+» a la izquierda del lugar donde escribió su mensaje. Aparecerá un menú y podrás seleccionar la opción «Vídeos de YouTube». Simplemente busca el vídeo que has subido y selecciónalo. A continuación, tendrás que hacer clic en el botón azul para enviar el vídeo a tu amigo.

La posibilidad de enviar vídeos en Kik no es una característica nueva, pero es algo de lo que se aprovechan millones de usuarios cada día.

Si tienes problemas para enviar un vídeo a alguien que utiliza esta aplicación de mensajería instantánea, tendrás que asegurarte de que estás utilizando la versión más reciente de Kik. Es posible que experimentes algunos problemas si utilizas una versión obsoleta de esta aplicación, por lo que tendrás que asegurarte de que es la versión más reciente antes de intentar enviar un vídeo.

Aunque mucha gente no está muy contenta con el hecho de que los vídeos que se envían a través de Kik sean tan largos, desafortunadamente esto no es algo que se pueda hacer. Si el vídeo que quieres enviar a alguien a través de esta aplicación es demasiado largo, puedes editarlo dentro de la aplicación para que sea lo suficientemente corto como para enviárselo a tu amigo.

Información adicional a tener en cuenta al enviar vídeos a través de Kik

Block Kik Blur Image

Es importante tener en cuenta que todos los vídeos que envíes o recibas con personas que aún no estén en tu lista de contactos se desdibujarán hasta que los añadas como amigos. Puede desenfocar el vídeo simplemente seleccionándolo.

Esta es una característica de la aplicación que fue creada para evitar que la gente vea contenido ofensivo de aquellos que no están en su lista de contactos. Una de las ventajas de esta aplicación es que de hecho tiene una opción integrada para compartir vídeos, lo que hace que sea muy fácil compartir vídeos con otros usuarios.

  • ¿No tienes una cuenta KiK? Más información sobre Nombres de usuario Kik

Antes no se podía enviar vídeos grabados anteriormente en Kik Messenger, pero ya no es el caso. Sin embargo, tendrás que asegurarte de que la duración de tu vídeo se ajusta a los requisitos de Kik.

Puedes elegir enviar a los usuarios videos que tienes en tu teléfono o videos en YouTube seleccionando específicamente la opción YouTube después de hacer clic en el símbolo más en la parte inferior de la pantalla en la ventana de chat a la izquierda de donde escribes tu mensaje. La mayoría de la gente no se ha quejado de tener problemas para compartir o reproducir vídeos a través de Kik.

Problemas comunes con el envío de vídeos a través de Kik

sending videos on Kik

La razón más común por la que la gente tiene problemas para enviar vídeos a través de Kik es porque el vídeo que intentan enviar es demasiado largo.

Usted simplemente tendrá que pasar un poco de tiempo editando el video a su gusto antes de enviarlo. Si intentas enviar un vídeo demasiado largo, la persona sólo verá una parte del vídeo (tanto como Kik lo permita para un único vídeo).

Podrás crear y enviar tus propios videos dentro de la aplicación, pero una vez más estarás limitado en cuanto a la duración de tus videos. En un momento dado, la grabación de vídeo se cortará cuando se alcance la longitud máxima al grabar dentro de la aplicación.

Esta es una característica realmente conveniente para aquellos que saben exactamente lo que quieren grabar y enviar a un amigo en esta aplicación. La interfaz para la grabación de vídeo dentro de Kik es bastante simple y directa, por lo que no debería tener muchos problemas con ella en absoluto.

Mucha gente está de acuerdo en que el método de compartir la galería es mucho mejor y más conveniente en general, pero todo se reduce a una cuestión de preferencia personal. Compartir directamente desde la aplicación tiende a tomar a los usuarios un poco más de tiempo para configurar y compartir.

De cualquier forma, podrás enviar vídeos a otros usuarios, pero es muy recomendable que explores ambos métodos de compartir vídeos antes de decidir cuál quieres usar. Compartir vídeos a través de Kik dentro de la aplicación puede ser una gran comodidad, y no te llevará mucho tiempo aprender a hacerlo sin importar el método que elijas.

0/5 (0 Reviews)