Bandeja de entrada de Gmail es un servicio de correo electrónico desarrollado por Google. Fue lanzado oficialmente en 2015 y realizado por el equipo de Gmail, sin embargo, afirman que se trata de un tipo de sistema de correo completamente diferente y que está diseñado de tal manera que sólo se centra en los elementos importantes. Esta aplicación está disponible en la web, así como disponible para su descarga en los teléfonos inteligentes a través de Android, así como para sistemas iOS.

El objetivo principal de esta nueva aplicación para el correo electrónico se centra en mejorar la productividad de la organización mediante la incorporación de algunas características clave en su aplicación.

Permite al usuario controlar ciertas funciones cuando aparece cierta información. Además, está equipado con nuevas actualizaciones como la respuesta inteligente, así como una función de deshacer el envío.

¿Tienes problemas para acceder a Gmail? Consulta cómo resolver tu acceso a Gmail aquí

Funciones principales de Bandeja de entrada de Gmail

Inbox-by-Gmail-laptops-phone

  • La Bandeja de entrada de Gmail ofrece una forma alternativa de utilizar tu cuenta de Gmail y tiene una capacidad de almacenamiento de 15 GB, así como una aplicación móvil.
  • La bandeja de entrada de Gmail está equipada con una función de «soporte» que significa que puedes realizar filtros de spam, tener autenticación de dos factores para la seguridad y para la integración con herramientas de terceros.
  • Clasifica los mensajes de correo electrónico automáticamente en hasta 7 cubos. Estos se dividen en: actualizaciones sociales, compras, mensajes financieros, foros, mensajes de baja prioridad, promociones y actualizaciones (que también incluyen boletines informativos).
  • Esta plataforma también tiene la capacidad de poder agrupar los mensajes por categorías o por paquetes. Para limpiar el buzón de correo, ofrece la opción de tener sólo los mensajes en el buzón de correo una o dos veces por semana.
  • Usted puede arreglar los paquetes de correo electrónico muy fácilmente. Si un mensaje de correo electrónico se ha puesto en un paquete incorrecto, al moverlo al paquete correcto puede entrenar el motor de categorización.
  • La Bandeja de entrada de Gmail también puede categorizar la información según los viajes que realices. Esto es a través de las reservas de hotel y los detalles del vuelo.
  • Se puede acceder fácilmente a los archivos adjuntos y a las imágenes desde la bandeja de entrada como presentaciones de diapositivas o como vistas previas y descargas comprimidas. Para enviar o recibir archivos de gran tamaño, integra la unidad de Google con la Bandeja de entrada.
  • El usuario también puede añadir sus paquetes específicos al buzón de correo. Suelen aparecer como etiquetas en Gmail y permiten al usuario filtrar el correo a través del destinatario o del remitente, el asunto o el texto del mensaje.
  • Si en caso de que el usuario no pueda o no quiera tratar inmediatamente un mensaje de correo electrónico o una categoría, tiene la opción de aplazarlo para más adelante cuando tenga tiempo de hacerlo.
  • El correo electrónico también incluye una lista de tareas pendientes. A medida que el usuario crea un nuevo elemento, la aplicación intenta predecir lo que el usuario pondrá como información y cuando se da cuenta de que hay una lista de cosas por hacer en el correo electrónico, automáticamente le sugerirá al usuario que establezca un recordatorio para ello.
  • Para los correos electrónicos que son comunes, como por ejemplo las sugerencias o peticiones. La bandeja de entrada de Gmail ofrece a los usuarios las opciones sugeridas como respuestas y como un acceso directo para responder a sus correos electrónicos.
  • Muchos de los métodos abreviados de teclado de Gmail que son familiares se pueden utilizar para operar en la Web y hacer que funcione más rápido.

Pros

  • Es una forma diferente y bastante útil y organizada de administrar sus correos electrónicos.
  • Los correos electrónicos de los usuarios se clasifican y clasifican automáticamente, incluso los que son masivos.
  • Hay opciones para mantener recordatorios o aplazar sus correos electrónicos.
  • Le ofrece las opciones de respuesta corta para que pueda responder a sus correos electrónicos
  • .

Contras

  • Puede resultar confuso para el usuario tener todas las opciones de clasificación y agrupación.
  • No hay plantillas de correo electrónico y no sugiere respuestas más largas a los correos electrónicos.
  • Sólo hay 15 GB de almacenamiento que se comparten con la unidad de Google.

Cómo obtener la Bandeja de entrada de Gmail

Es bastante simple y fácil de usar para obtener la Bandeja de entrada de Gmail. Puede funcionar tanto en su escritorio como en sus Smartphones, ya sea androide o iPhone/iPad.

ACTUALIZACIÓN – En abril de 2009, Google ha cerrado la Bandeja de entrada de Gmail

Para usar en su ordenador

Para utilizar la Bandeja de entrada de Gmail en tu equipo, sólo tienes que ir a inbox.google.com e iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña de Gmail. Funciona mejor con las últimas versiones de Firefox o chrome o safari.

Si su ordenador no está equipado con lo siguiente, entonces es mejor descargar Google chrome. Ahora puedes utilizar tu bandeja de entrada mediante la aplicación Gmail descargando, instalando y siguiendo las instrucciones.

Para usar en Android

Puedes descargar la aplicación Bandeja de entrada por Gmail de la tienda de juegos de Google si utilizas Android 4.1 o posterior. También se puede utilizar en los relojes de uso androide. Simplemente descargue, instale y siga las instrucciones.

Para usar en dispositivos iPad o iPhones

También es muy fácil de usar en cualquier dispositivo iOS. Todo lo que necesitas hacer es simplemente descargar la última aplicación de bandeja de entrada en iTunes e instalarla en tu dispositivo y funcionará fácilmente.

Tiene grandes características sobre todo

La bandeja de entrada de Gmail es excelente de forma que se diferencia de los mensajes de correo electrónico habituales basados en la Web. La mayoría de las plataformas de correo electrónico que existen son muy minimalistas y básicas. La bandeja de entrada de Gmail es como tener un sistema de correo electrónico inteligente que ayuda a los usuarios a organizar sus sistemas de correo electrónico.

Les ayuda a ver de un vistazo lo que están buscando en lugar de buscarlo por todo su buzón de correo. Además, hay otras grandes funciones que hace como se menciona a continuación.

Bandeja de entrada de Gmail Proporciona las herramientas adecuadas

Es capaz de proporcionar al usuario con el relevante y útil que les ayuda a organizar su correo electrónico y deshacerse de demasiado desorden que en realidad puede enmascarar la información más importante o correos electrónicos. No sólo proporciona las herramientas necesarias, como filtros y etiquetas, sino que también equipa al usuario sobre cómo utilizarlas.

Clasificación y empaquetado de correos electrónicos

La bandeja de entrada de Gmail permite que los mensajes de correo electrónico se coloquen automáticamente en el lugar que les corresponde clasificándolos según la lista de mensajes o conversaciones, en lugar de simplemente por la fecha.

Las siete categorías pueden ser habilitadas aunque la de promociones es muy útil para filtrar los boletines promocionales, mientras que las finanzas se encargan de toda la información financiera y las facturas. La sección social recoge los correos electrónicos relacionados con los medios sociales de Facebook, twitter, Pinterest, etc.

La categorización es fiable

La categorización es bastante fiable en general para la colocación de los correos electrónicos en el cubo correspondiente. Sin embargo, el usuario debe tener cuidado con el cubo etiquetado como de baja prioridad, ya que puede parecer «baja» prioridad para el buzón de correo, pero puede ser de cierta importancia para el usuario.

El cubo de Compras es hasta ahora la categoría más apreciada por la mayoría de los usuarios, ya que no sólo clasifica el correo electrónico en función de los artículos que el usuario ha comprado en línea, sino que también realiza un seguimiento de su envío y de los detalles.

En el cubo del itinerario, se recopilan los correos electrónicos relacionados con cualquier tipo de viaje, como los detalles del vuelo, las reservas de hotel, etc.

En general, el sistema es bastante preciso en la categorización de los correos electrónicos, aunque el usuario debe comprobar de vez en cuando si un correo electrónico importante se coloca en una categoría incorrecta o no.

Mover los correos electrónicos

Una vez que los correos electrónicos están en su bandeja de entrada, el usuario tiene la opción de mover los mensajes a la carpeta que considere que pertenece, o marcarlos como «hechos» o «leídos» o eliminarlos o archivarlos.

Aplazamiento y repetición de mensajes de correo electrónico

El aplazamiento es una característica interesante de esta plataforma. Una vez que el usuario ha marcado un correo electrónico para la repetición, significa que estará oculto en el buzón de correo del usuario y en los cubos durante un período de tiempo específico hasta que el usuario desee volver a verlo. Permite a los usuarios ignorar ciertos correos electrónicos durante un período de tiempo específico hasta que quieran volver a verlos.

¿En qué se diferencia la Bandeja de entrada de Gmail del correo electrónico normal?

  • La bandeja de entrada de Gmail puede describirse como una forma moderna e innovadora de tratar tu correo electrónico, ya sean mensajes importantes o simples mensajes fraudulentos.
  • Las diferencias básicas entre la Bandeja de entrada de Gmail y la de otros sistemas de correo electrónico son las siguientes:
  • Hay una manera más eficiente de manejar sus correos electrónicos que en los sistemas de correo electrónico normales. Reduce los grupos de correos electrónicos clasificándolos en secciones relevantes y la bandeja de entrada puede ser «entrenada» para poner el correo electrónico donde debe estar.
  • Usted tiene la capacidad de anclar los correos electrónicos que todavía aparecerán en la parte superior de su buzón de correo, incluso si los ha puesto en otra categoría.
  • No hay botón de repetición ni opción en los sistemas de correo electrónico normales.
  • La bandeja de entrada de Gmail está equipada con la función más importante que no tienen la mayoría de los correos electrónicos convencionales, el botón «Deshacer». Hay una opción de recuperar un correo electrónico que ya has enviado, sin embargo, hay un período de gracia de unos 15 segundos en el que simplemente puedes «deshacer» la opción de envío.
  • Hay una lista de tareas pendientes en Bandeja de entrada de Gmail.
0/5 (0 Reviews)