Una tendencia popular

Las aplicaciones de mensajería instantánea están alcanzando un alto nivel de popularidad a un ritmo rápido. La inclinación hacia su uso ha sido testigo de una tendencia al alza desde que se generalizó el uso de los teléfonos inteligentes. Kik y Facebook Messenger te permiten conectarte con gente sin tener que usar tus números para lo mismo.

Por lo tanto, si no quieres intercambiar tu número con alguien, estas aplicaciones resultarán ser la opción perfecta para ti. Además, estas aplicaciones están disponibles de forma gratuita, y por lo tanto no hay obstáculos que usted tendrá que enfrentar. Sin embargo, hay una pregunta que me viene a la mente, y es: ¿cuál de estas aplicaciones debería usar? ¿Cuál es mejor? ¿Cuáles son los defectos que ambos tienen? Esto es lo que vamos a arrojar algo de luz para que usted pueda calibrar cuál de estos podría ser adecuado para su uso.

Una visión general de la comparación

Ambas aplicaciones son similares en varios aspectos. Por un lado, te ofrecen un poco de comodidad junto con la privacidad, ya que no tendrías que compartir tu número con la gente para recibir mensajes instantáneos. Sin embargo, cuando hablamos de privacidad, hay algunas diferencias entre las dos aplicaciones que usted debe conocer.

Aunque ambas aplicaciones prestan una atención significativa a la privacidad del usuario, se deben tener en cuenta algunos puntos importantes. Para contactar a través de Kik, todo lo que necesitas es intercambiar nombres de usuario.

El proceso de registro de Kik Messenger requiere una dirección de correo electrónico, pero siempre se mantiene privada. La dirección de correo electrónico es necesaria para proporcionarle una seguridad óptima y también para permitirle cancelar su cuenta Kik cuando lo desee. También se utiliza para hacer coincidir la libreta de direcciones para que pueda añadir a sus amigos.

Sin embargo, la dirección nunca se muestra a otros usuarios. Sólo se revelan el nombre de usuario y el nombre para mostrar. Por lo tanto, no es necesario que tus amigos del Kik Messenger conozcan tu identidad. Por lo tanto, si lo que buscas es la protección de tu identidad, esta aplicación no te defraudará.

Por otro lado, las cosas son ligeramente diferentes cuando se trata de Facebook, ya que su identidad no está protegida de forma óptima. Esto se debe a que el Facebook Messenger está vinculado al perfil de Facebook y, por lo tanto, implica el uso de su nombre completo.

Mientras que puedes ajustar la configuración de privacidad para adquirir control sobre quién consigue encontrarte en Facebook y enviarte mensajes, las personas que están en Facebook podrán encontrarte a menos que pongas restricciones con respecto a ello.

Esta es la gran diferencia que encontrarás entre las dos aplicaciones. Kik Messenger no requiere ninguna otra aplicación para funcionar. Es una aplicación independiente. Facebook Messenger es también una aplicación independiente, pero requiere que te registres y adquieras una cuenta de Facebook para su uso.

Sin embargo, un aspecto en el que Facebook Messenger tiene una ventaja es que puedes usarlo a través de cualquier dispositivo siempre y cuando la conexión a Internet esté disponible. Esto se debe al hecho de que Facebook también tiene un mensajero de escritorio que puedes usar en cualquier lugar que quieras con mucha facilidad, independientemente del dispositivo.

Esto contrasta con el Kik Messenger, que sólo se puede utilizar en smartphones, ya que es una aplicación para móviles. Si desea utilizar cualquier otro dispositivo, puede hacerlo a través del emulador de Android que, a su vez, requeriría una cuenta de Google Play con un dispositivo Android conectado. Esto puede ser bastante técnico y complicado.

Pros y contras

Ahora que hemos discutido los diversos aspectos asociados tanto con las aplicaciones como con lo que ofrecen, pasemos a hablar de los pros y los contras de cada una de ellas. Vamos a profundizar en los beneficios que tienen que ofrecer junto con las áreas en las que carecen.

Ventajas de Facebook Messenger

Facebook Messenger App

Hay bastantes beneficios que Facebook Messenger tiene para ofrecerte.

  • Por un lado, siempre está sincronizado con la nube. Esto asegura que la copia de seguridad esté siempre activada, independientemente del dispositivo que utilice. No tendrá que preocuparse de que se pierda información si utiliza esta aplicación.
  • Se ofrece la opción de Estado Invisible. Por lo tanto, si quieres estar en la aplicación y no dejar que otros sepan lo mismo, puedes hacerlo haciendo uso de esta función con facilidad.
  • El mensajero también incluye una galería de medios que hace que las cosas sean muy convenientes.
  • Tienes la opción de hacer una lista de las personas con las que te comunicas con frecuencia en Facebook, lo que facilitaría bastante el acceso.
  • A través de este mensajero, puedes informar a otros usuarios sobre tu ubicación actual. Esta función es muy útil si quieres conocer a uno de tus contactos.
  • La aplicación está diseñada teniendo en cuenta las tabletas. De este modo, la aplicación le proporciona una experiencia de usuario impresionante en teléfonos móviles y smartphones.
  • Facebook Messenger incorpora la lista de contactos de tu teléfono. Por lo tanto, puedes usar la aplicación para enviar mensajes a las personas de tu lista de contactos, siempre que hagan uso de Facebook. No es necesario que la persona sea tu amigo de Facebook para lo mismo.

Ventajas de Kik Messenger

Kik Messenger también tiene mucho que ofrecer. Las características con las que está dotado constituyen un argumento convincente a su favor.

  • Usted tiene la opción de enviar imágenes temporales a través de Kik Messenger. Si desea asegurarse de que las imágenes que envía no son guardadas por la otra persona, puede activar la opción de autodestrucción. Esto le da a la otra persona el tiempo para ver la imagen pero no para guardarla. Las imágenes están disponibles para su visualización durante sólo unos segundos.
  • A través de esta aplicación, puedes decidir si quieres ser accesible a los extraños o sólo a aquellos que se añaden a tu lista de chat.
  • La aplicación se suministra con un navegador web incorporado. Por lo tanto, puede utilizarlo para ir en línea sin tener que detener el chat a mitad de camino para el mismo.
  • La aplicación también incluye una tienda. A través de esta tienda, usted puede comprar contenido que incluye pegatinas, entre otros, con el fin de dar un toque diferente a sus chats.
  • Puede utilizar la aplicación para enviar archivos de vídeo, imágenes y música.

Contras de Facebook Messenger

Hay ciertas áreas en las que el Mensajero de Facebook no logra obtener reconocimiento, y hay espacio para mejorar.

  • No tienes la opción de cerrar sesión en Facebook Messenger dentro de la aplicación, ya que no hay ningún botón de cierre de sesión disponible. Para cerrar la sesión, deberá ir a la opción Configuración y hacer clic en las aplicaciones, tras lo cual deberá seleccionar la opción Administrar aplicaciones. A continuación, tendrá que abrir el mensajero y hacer clic en la opción de borrar los datos. No le proporciona ningún control sobre las notificaciones.
  • Otra desventaja del Facebook Messenger es que el aspecto de la privacidad y la seguridad es algo restringido ya que tienes que usar tu nombre real. La gente también puede averiguar tu ubicación a veces a través de Facebook Messenger, por lo que es necesario prestar atención a la configuración de privacidad.

Contras de Kik Messenger

El Mensajero Kik tampoco está exento de defectos. Hay ciertas desventajas asociadas con ello.

  • La comunidad de chat de la aplicación no dispone de un sistema de censura adecuado. Así, los menores de edad que hacen uso de la aplicación pueden adquirir una exposición a contenidos que no son apropiados para ellos. Esto también podría implicar el intercambio de imágenes gráficas, entre otras cosas.
  • La aplicación está diseñada para personas mayores de 17 años. Sin embargo, varias personas menores de edad también hacen uso de la aplicación, ya que no existe un sistema adecuado para la verificación de la edad. Así, los niños pueden conversar con extraños. Esto allana el camino para la incidencia del ciberacoso y otros problemas similares. Por lo tanto, es importante que los padres supervisen a sus hijos y se aseguren de que no tengan acceso al Kik Messenger antes de que sea el momento adecuado para ellos.

Palabras finales

Ambas aplicaciones gozan de una inmensa popularidad y le ofrecen un torbellino de beneficios. Aunque hay algunos defectos, en general, estarás satisfecho con lo que obtienes a través de estas aplicaciones. Varias similitudes están presentes en ellos mientras que algunas características son únicas para cada uno. Por ejemplo, Kik Messenger te ofrece la opción de opt-in bidireccional, algo que falta en Facebook messenger. Del mismo modo, el Facebook Messenger siempre está sincronizado con la nube, lo que no es el caso de Kik Messenger. Todo se reduce a la preferencia. Cuando se trata de rendimiento, ambas aplicaciones son dignas de aprecio, y por lo tanto depende de ti decidir cuál de estas aplicaciones quieres usar. Tenga en cuenta los pros y los contras de cada uno y concéntrese en sus necesidades antes de llegar a una conclusión sobre las mismas.

0/5 (0 Reviews)