Los nombres de dominio son la dirección en la red mundial. Permiten a los usuarios encontrar su sitio web y también enviarle un correo electrónico. Ejecutar servidores y asegurarse de que su correo electrónico y otros programas funcionen correctamente es un proceso tedioso. Existe una solución que muchas empresas aprovecharon y que consiste en trasladar su sistema de correo a la plataforma de correo electrónico empresarial de Gmail.

A continuación se detallan las ventajas y desventajas de trasladar el correo electrónico de tu dominio a la plataforma de Gmail.

Muchas personas están utilizando sus direcciones de correo electrónico de dominio como su correo electrónico personal, así como para sus propósitos comerciales. A la mayoría de la gente le gusta tener su dominio de correo electrónico, ya que da un toque profesional a la correspondencia, así como lo hace fácil de recordar.

Ventajas y desventajas de operar un sistema de correo electrónico

Sin embargo, no está exento de inconvenientes, ya que el uso de un correo electrónico de dominio significa que usted es responsable de todo lo que sucede y puede haber ciertos factores que no están bajo su control que pueden matar el propósito de usar su propio servidor de correo electrónico.

Usted tiene que lidiar con cortes de energía, fallas de hardware, problemas de software, problemas de firewall o de enrutadores y más. Este tipo de problemas suelen llevar a las personas a cambiar de su dominio de correo electrónico a otras opciones como Gmail para sus necesidades de correo electrónico.

-Si tienes problemas con tu cuenta de Gmail, utiliza nuestra guía de ayuda para resolver tus problemas

La solución consiste en que Google gestione el correo electrónico del dominio para el usuario mientras éste mantiene intacta su dirección de correo electrónico actual. De esta manera, usted no tiene que informar a la gente sobre el cambio en su dirección de correo electrónico, pero sería un proceso interno.

Esto significa que el usuario utilizará la interfaz de correo web de Google, pero todo está conectado al dominio del usuario. Esto es a través de Google Apps. Las aplicaciones de Google permiten al usuario transferir toda su infraestructura de correo electrónico a Google. Esto significa que el usuario puede conservar su dirección de correo electrónico, como antes, a la vez que disfruta de las ventajas de que el correo electrónico esté alojado en Google.

Ventajas de la plataforma de correo electrónico de Gmail

Gmail Business Email Address G Suite

Gmail Business Email Address G Suite

Existen las ventajas de mover el correo electrónico de tu dominio a Gmail:

  • Tiempo de actividad de Google
  • Tiene solución online para almacenamiento
  • Google tiene una velocidad mejor y más alta
  • Existe una estabilidad a largo plazo asociada con Google o Gmail en comparación con el uso del correo electrónico de tu propio dominio.
  • Google tiene una protección contra el spam que es muy popular.
  • Proporciona soporte completo para IMAP (con idle)
  • Hay soporte completo para SMTP, lo que significa que no hay necesidad de un servidor saliente separado
  • Hay soporte para SSL tanto para el correo entrante como para el saliente
  • Usted no tiene que preocuparse por mantener el servidor de correo electrónico en funcionamiento.
  • Puedes utilizar todas las funciones de Gmail
  • Obtendrás toda la potencia de Google y la utilizarás en tu dominio
  • .

  • Está equipado con chat, calendario y documentos
  • Puede acceder a sus correos electrónicos desde cualquier dispositivo o navegador y desde cualquier lugar.
  • Puedes almacenar todos tus correos electrónicos en la cuenta de Gmail en lugar de utilizar todo el espacio de almacenamiento de tu servidor de correo.

Cómo realizar la transición a Gmail

Una vez que hayas decidido que deseas cambiar el correo electrónico de tu dominio a Gmail, deberás iniciar el proceso registrándote primero en Google Apps. Una vez que te hayas registrado en las aplicaciones de Gmail, deberás hacer clic en el icono que dice «edición estándar» para evitar que ganen dinero.

Si ya tienes un correo electrónico de dominio configurado, simplemente ingresa los detalles y continúa con el registro. O bien, también existe la opción de comprar un dominio de Google para ti mismo.

Una vez finalizada la configuración, deberá sincronizar su correo electrónico. Gmail puede manejar fácilmente el correo electrónico que tiene etiquetas y no carpetas. Para comenzar, debe comenzar por archivar todos sus correos electrónicos.

Lo que sea que esté en la carpeta del cubo de basura se borrará automáticamente en un plazo de 30 días. Puedes crear etiquetas que puedas utilizar mientras te aseguras de que prefijas todas las etiquetas con Gmail. Así que actualmente el usuario debe tener[Gmail]/Archivado,[Gmail]/Drafts,[Gmail]/Queue, y[Gmail]/Papelera. Esto ayuda a archivar y mover la carpeta de correo electrónico a la cuenta de Gmail.

A continuación, debes configurar tu conexión a Gmail de la misma forma que lo haces con todo lo demás. Para ello, debe iniciar sesión en su cuenta, luego ir a la sección de configuración y luego a la sección de reenvío y pop/iMap y luego hacer clic en el botón de habilitar iMap y finalmente hacer clic en la opción de guardar. Esto te dará exactamente la misma cuenta de correo electrónico que tienes con el correo electrónico de tu dominio.

Existe otra forma de cambiar el correo electrónico de tu dominio a Gmail. Este proceso también es bastante simple y fácil si sigue estos pasos básicos:

  • Primero necesitas crear una cuenta en Google Apps (gratis)
  • A continuación, debe verificar la propiedad del dominio con Google
  • .

  • A continuación, cambia tus registros MX para que apunten a los servidores de Gmail
  • Ahora tiene que esperar a que se actualice durante al menos diez minutos
  • Puede pagar una tarifa por la actualización y luego importar todo para otra cuenta de correo electrónico en línea

Los costes de la transferencia del correo electrónico del dominio a Gmail

La transferencia del correo electrónico de tu dominio a Gmail es bastante sencilla y fácil, pero no sin sus costes. El usuario no sólo tiene que acostumbrarse a un nuevo sistema de uso de sus correos electrónicos, sino que también tiene que pasar por la forma correcta de configurar el sistema de correo electrónico. Cuando transfieres el correo electrónico de tu dominio al servidor de Gmail, hay un coste de registro que el usuario debe pagar. ¿Qué significa que el costo de tener que transferir su dominio es el precio de un año de registro para ese dominio en particular? Por ejemplo, si hay un dominio que cuesta alrededor de 12 dólares al año, los usuarios tienen la opción de transferirlo al dominio de Google por sólo 12 dólares, además de comprar otro año de registro. De hecho, si el dominio se registró hasta el 1 de enero de 2019 antes de que se produjera la transferencia, se registrará hasta el 1 de enero de 2020, incluso después de que la transferencia haya tenido lugar.

Las desventajas de trasladar el correo electrónico de tu dominio a Gmail es el coste adicional que debes pagar, además de algunas otras desventajas que se enumeran a continuación:

  • Si el usuario trabaja en una industria altamente regulada, como la de la salud, debe hablar con el departamento legal y pedirle consejo, ya sea que el cambio sea legal o no.
  • La privacidad puede ser un problema. El usuario tiene que decidir cuánto puede confiar en Google para utilizarlo en sus correos electrónicos personales y privados. Aunque nunca ha habido ningún problema o publicidad negativa con Google, varía de persona a persona cuánto valoran su privacidad.

Conclusión

Gmail de Google Apps es una gran idea que se puede utilizar cuando la gente quiere cambiar de dominio a utilizar Gmail para sus necesidades de correo electrónico. Gmail proporciona una respuesta fácil y fiable a sus problemas de correo electrónico que pueden existir con el correo electrónico del dominio. Además, esta opción les da la oportunidad de mantener intacto su correo electrónico original mientras se benefician de los servicios de Gmail.

Además, Gmail es una interfaz conocida, por lo que el usuario se sentirá cómodo trabajando en ella, lo que le dará tiempo suficiente para familiarizarse con el nuevo servidor de correo. Por lo tanto, el cambio a Gmail es bastante sencillo y fácil, con numerosas ventajas que superan con creces los costes y es un proceso sencillo que los usuarios pueden aprovechar.

0/5 (0 Reviews)