La tendencia de los mensajes de texto ha desaparecido y ahora tenemos una opción más flexible, interesante y fácil de usar: WhatsApp. WhatsApp es una aplicación gratuita que le permite mantener un sinfín de conversaciones, realizar llamadas y enviar fotografías y vídeos. Hay muchos pequeños Whatsapp Hacks que te permiten utilizar mejor la aplicación. Abordaremos 10 de ellos a continuación.

WhatsApp comenzó como una pequeña aplicación y ahora es una de las aplicaciones de mensajería más grandes y populares utilizadas por la gente. Tiene más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, y este número sigue creciendo. ¿Alguna vez te has imaginado lo difícil que sería tu vida sin esta aplicación de mensajería?

Sin ella, ¿cómo harías planes, irías de vacaciones, compartirías fotos y videos con familiares y amigos, y hablarías de asuntos importantes?

Hay numerosas funciones y trucos ocultos en esta aplicación, y nos aseguraremos de que los conozca para aprovechar al máximo WhatsApp. Eche un vistazo a las funciones más útiles de WhatsApp hasta ahora:

1. Averigua quién es tu mejor amigo

Whatsapp Closet Friend

Encuentra a tu amigo en el armario en Whatsapp

No son los años o los secretos los que muestran quién es tu mejor amigo, sino cuánto les pones en WhatsApp. Si tienes un mejor amigo, tu amistad no puede ser completa si no les pides que cotilleen sobre algo, que compartan secretos, que hablen de tu enamoramiento o que hagan planes. Un círculo de amigos está incompleto sin tener conversaciones largas e interesantes en WhatsApp. La buena noticia es que WhatsApp le permitirá averiguar fácilmente quién es su mejor amigo y le indicará cómo utilizarlo. Para saber qué persona es la que más habla en WhatsApp, siga estos pasos:

  • Abra la aplicación WhatsApp y vaya a Configuración.
  • Toque la opción Cuenta donde obtendrá una lista de opciones como Privacidad, Información de pago, Número de cambio, etc.
  • 2. Pulse la opción Uso de almacenamiento.

El uso de almacenamiento te dará el número total de mensajes que has compartido con tus amigos y familiares. En la parte superior aparecerá el nombre de la persona con la que más ha hablado en WhatsApp.

El hack anterior es para usuarios de iOS. Si eres usuario de Android, sigue estos pasos:

  • Vaya a Configuración de WhatsApp.
  • Toque la opción Chat y vaya a Historial de chat.
  • Seleccione Chat por correo electrónico y obtendrá una lista de los contactos de WhatsApp que utiliza con más frecuencia.

2. Lea sus mensajes sin dejar que el remitente se entere

WhatsApp permite a sus remitentes saber si ha leído sus mensajes o no. Si ha leído el mensaje del remitente, verá dos marcas azules en el lateral del mensaje. A veces, la gente quiere ocultar que ha leído los mensajes de sus remitentes. Esta función es útil si tienes prisa y no quieres responder a mensajes innecesarios en ese momento. Si también quieres leer los mensajes de tus remitentes sin que ellos lo sepan, prueba este truco:

  • Vaya a la configuración de su teléfono y active el modo de vuelo.
  • Lea los mensajes de WhatsApp que ha recibido.
  • Ahora, apaga el modo de vuelo.
  • No aparecerán marcas azules en la pantalla del remitente y no sabrán que ha leído los mensajes.

Usando este truco, usted puede leer fácilmente mensajes importantes y responder a ellos y leer e ignorar los innecesarios. Este hack es útil cuando no quieres responder a tus amigos pero no quieres lastimarlos al mismo tiempo. Algunas personas también tienen el hábito de responder tarde para que parezcan ocupados; este truco también puede funcionar para ellos.

Sin embargo, si simplemente le molestan los recibos leídos, puede desactivarlos permanentemente yendo a Ajustes->Cuenta->Privacidad, y luego activar la opción de recibos leídos para desactivarlos.

3. Envíe su mensaje sin escribir

A veces, escribir mensajes largos puede molestarte, especialmente cuando tienes prisa. Este hack de WhatsApp hará el trabajo por usted. Ahora puede enviar sus mensajes sin necesidad de escribirlos. Por lo tanto, si estás conduciendo, trotando, haciendo recados u ocupado en el gimnasio, puedes usar este truco para enviar mensajes a tus contactos. Siga estos pasos:

  • Pulse sobre el cuadro de mensaje de WhatsApp que aparece al abrir el chat de un contacto.
  • Obtendrá el teclado para escribir, pero necesita tocar el ícono del micrófono en el teclado.
  • Haga clic en el icono de ese micrófono y diga su mensaje.
  • El mensaje se escribirá automáticamente mientras habla.

Le recordamos que este micrófono no es el que aparece en el lateral del cuadro de mensaje de WhatsApp. Ese micrófono se utiliza para enviar mensajes de voz, mientras que éste aparece con el teclado y se utiliza para escribir mensajes de voz.

4. Recuperar mensajes borrados importantes

Recover Deleted Messages Whatsapp

A veces, es posible que elimine accidentalmente algunos mensajes importantes de la conversación de WhatsApp y luego se arrepienta de haberlo hecho. Esto sucede principalmente cuando toca y mantiene presionado el mensaje para reenviarlo o copiarlo y presiona accidentalmente el botón de eliminar que se encuentra a un lado. La mayoría de las personas que utilizan WhatsApp no saben cómo recuperar sus mensajes borrados, por lo que piden al remitente que les devuelva el mensaje. Sin embargo, si no desea molestar al remitente, puede devolver los mensajes eliminados de otra forma.

Para hacer uso de este truco, debes tener la copia de seguridad diaria de tus chats configurados. WhatsApp guarda los mensajes que ha configurado como copia de seguridad para sus chats favoritos. WhatsApp guarda estos mensajes diariamente en la nube. Ahora, si has borrado algunos de tus mensajes importantes por error, puedes recuperarlos fácilmente reinstalando la aplicación.

Este truco es útil cuando tienes que enviar algunos mensajes a otra persona, pero ya los has borrado por alguna razón. Por lo tanto, si los mensajes son vitales para ti y quieres recuperarlos, deberías probar este hack y salvar tu día.

5. Use negrita y cursiva para probar que usted es cool

WhatsApp es una aplicación divertida que sigue entreteniendo a sus usuarios con muchas funciones. La mayoría de las personas no son conscientes de las características interesantes y hacks, ya que sólo lo utilizan para enviar mensajes y videos y hacer llamadas. Puedes usar esta función para mostrar la intensidad de tus sentimientos a tus amigos usando negrita y cursiva en tus textos.

Usando este hack, puedes probar la urgencia de tu mensaje a tus amigos y añadir cursivas, negrita e incluso tachar las palabras. Sin embargo, usar este truco no es tan fácil como tocar una opción; de hecho, requiere un comando para hacerlo. Para que las palabras específicas destaquen de las demás palabras del texto, debe rodear esas palabras con un comando. A continuación se presentan los comandos que se utilizan para hacer que algunas palabras destaquen de las demás:

  • Para poner una palabra en negrita, tendrá que usar un asterisco antes y después de ella. Por ejemplo, si desea poner en negrita la palabra $0027ahora$0027, deberá escribirla así *ahora*. Cuando puntee en la opción de envío, aparecerá en negrita en el mensaje.
  • Para traer una palabra en cursiva, tendrás que usar un guión bajo antes y después de ella. Por ejemplo, si escribe _now_, la palabra $0027ahora$0027 aparecerá en cursiva.
  • Para usar un tachado, tendrás que usar los guiones garabatos. Escribir ~ahora~ hará que la palabra `ahora$0027 aparezca tachada.
  • También puede combinar los diferentes comandos para que su mensaje sea más fresco. Por ejemplo, si combina comandos en negrita e itálica y escribe *_now_*, la palabra `ahora$0027 aparecerá en negrita e itálica.

6. Crear accesos directos a sus contactos favoritos de WhatsApp

También puede crear accesos directos a los contactos con los que necesita hablar con frecuencia. Esta función le ahorrará tiempo ya que le permitirá enviar un mensaje o realizar una llamada a sus contactos favoritos con un solo toque. En lugar de tener que pasar por muchas pulsaciones para comunicarse con su contacto, puede agregar un acceso directo y enviar un mensaje o realizar una llamada de inmediato. Sin embargo, esta función sólo está disponible para usuarios de Android. Para usar este hack, siga estos pasos:

  • Vaya al contacto de WhatsApp para el que desea crear un acceso directo. Recuerde que no tiene que abrir el contacto, simplemente manténgalo a la vista.
  • Toque y mantenga presionado el contacto y selecciónelo.
  • Cuando aparezca la marca de verificación en el contacto, puntee en las líneas de tres puntos de la esquina superior derecha, donde obtendrá un menú.
  • En el menú, puntee en la opción `añadir acceso directo al chat$0027.

Este atajo hará que la imagen de visualización de ese contacto aparezca en la pantalla de inicio. Por lo tanto, si tiene prisa, puede tocar fácilmente ese acceso directo, que es la imagen que muestra WhatsApp de su contacto. A continuación, puede enviar un mensaje o realizar una llamada con un solo toque.

7. Ocultar sus chats de los demás

Si no desea que otros revisen sus mensajes de WhatsApp, puede utilizar este truco para ocultar sus conversaciones privadas. Puede haber muchas razones por las que quieres mantener en secreto tus mensajes (por ejemplo, puedes estar planeando una fiesta sorpresa), y la mayoría de las personas ponen un candado en sus teléfonos móviles para hacerlo. Sin embargo, puede haber algunas situaciones en las que un bloqueo no sea de mucha utilidad, por ejemplo, si está utilizando WhatsApp mientras alguien está con usted.

Si desea ocultar mensajes, puede mantenerlos privados incluso si un bloqueo no sirve de nada. El truco está disponible para la última versión de iOS, que es la 2.16.6. Para ocultar los chats de algunos contactos en particular, siga estos pasos:

  • Abra WhatsApp y vaya a la pantalla principal.
  • Verás todos los chats en tu pantalla.
  • Ve al contacto cuyos chats quieres ocultar.
  • Deslice el contacto hacia la izquierda y seleccione Archivar.
  • Cuando seleccione la opción Archivar, el chat se ocultará de la pantalla principal al abrir WhatsApp.
  • La conversación de chat con este contacto se ha desplazado a la carpeta$0027Chats archivados$0027, que se puede obtener pasando el dedo por la pantalla principal.

También puedes seguir el mismo procedimiento si quieres ocultar un chat grupal. Si desea volver a esos chats de grupo o conversaciones individuales, puede abrir la carpeta de archivo y verlos. También puede volver a llevar esas conversaciones a la pantalla principal cuando lo desee.

Si no tienes esta versión de iOS en la que está disponible esta función o eres usuario de Android, puedes seguir estos pasos para ocultar tu chat:

  • Abra WhatsApp y vaya a la pantalla principal donde aparecen los chats del contacto.
  • Puntee y mantenga presionado el contacto que desea ocultar.
  • Cuando se selecciona el contacto, aparece una marca verde.
  • En la parte superior de la pantalla, verá los símbolos de algunas opciones como eliminar, silenciar y archivar.
  • Toque el símbolo Archivar chat para ocultar su conversación con ese contacto.

8. Utilice WhatsApp en su PC de sobremesa o portátil

Este hack de WhatsApp es muy útil. Hay ocasiones en las que está trabajando en su PC o portátil y se siente molesto porque su teléfono móvil suena con frecuencia debido a los mensajes de WhatsApp. Mientras quieres mantenerte al día con tus amigos y familiares, también quieres concentrarte en tu trabajo en lugar de ir y venir de tu portátil a tu teléfono. Para evitar este problema, puede utilizar WhatsApp en su ordenador fácilmente.

También puede utilizar esta función para enviar archivos desde su PC de escritorio a sus contactos de WhatsApp de forma sencilla. En lugar de transferir ese archivo a su móvil y enviarlo a su contacto de WhatsApp, puede utilizar este hack.

WhatsApp ha introducido una nueva función que le permite utilizar el servicio de mensajería en sus ordenadores. Para usar este hack, siga estos pasos:

  • Abra WhatsApp y puntee en la línea de puntos de la esquina superior derecha junto al símbolo de búsqueda.
  • Obtendrá un menú en el que hay una opción de$0027WhatsApp Web$0027; toque esa opción.
  • WhatsApp le pedirá que visite web.whatsapp.com en su PC y escanee el código QR.
  • Cuando escanea el código, también puede acceder a WhatsApp desde su ordenador.
  • Para cerrar la sesión, vaya a la opción Web de WhatsApp desde su teléfono móvil y seleccione «Cerrar sesión en todos los equipos».

9. Saber exactamente cuándo se leyó su mensaje

Aunque la gente pueda escapar del escenario de la garrapata azul, no puede escapar de esto. Si tu amigo ha desactivado la opción de las marcas azules, puedes usar otro método para saber a qué hora tu amigo leyó un mensaje en particular. Este hacking también puede ser útil en situaciones en las que no utilice WhatsApp durante unas horas y desee comprobar cuándo sus amigos o familiares han leído los mensajes enviados y por qué no han respondido todavía.

Para ello, deberá puntear y mantener presionado el mensaje cuya hora desea comprobar. Al hacerlo, obtendrá un menú emergente en la parte superior que incluye otras opciones como eliminar, copiar o reenviar el mensaje. Pulse sobre el símbolo `i$0027 en la parte superior, y obtendrá información sobre cuándo se entregó el mensaje y cuándo fue leído por el destinatario.

10. Hacer que los mensajes importantes sean fácilmente accesibles

A veces, se pone muy molesto cuando tratas de encontrar los mensajes que eran importantes para ti. Por ejemplo, si tienes una larga conversación con tu amigo y quieres encontrar algo importante pero no puedes recordarlo, tendrás que desplazarte por más de 200 mensajes para llegar a él. Puedes usar la opción de la barra de búsqueda para encontrar ese mensaje, pero eso sólo se puede hacer si recuerdas exactamente lo que estás buscando. Para evitar todas estas molestias, puede hacer que los mensajes importantes sean fáciles de localizar en situaciones de emergencia. Algunas personas incluso tienen números importantes guardados en conversaciones de WhatsApp que no pudieron guardar en ese momento.

Para que los mensajes importantes sean fácilmente accesibles, puntee y mantenga presionado el mensaje que desea guardar. En el menú desplegable presente en la parte superior, toque el símbolo de estrella que se utiliza para guardar los mensajes marcados con asterisco. Este mensaje se guardará en la carpeta `Mensajes marcados$0027. Esta carpeta es de fácil acceso y se encuentra justo encima de la opción de configuración.

Resultado final

WhatsApp ya es muy fácil de usar y los principiantes no tienen ninguna dificultad para utilizarlo. Sin embargo, con el paso del tiempo, han surgido muchos trucos y trucos que mucha gente desconoce. Desde mantener los mensajes privados hasta evitar interacciones innecesarias e incómodas, hemos compilado los diez trucos y trucos básicos de WhatsApp que harán que su experiencia con WhatsApp sea mucho más cómoda. Por lo tanto, esta era la lista de 10 guardias de WhatsApp que todo el mundo debe conocer para que su experiencia en WhatsApp sea mejor y su vida mucho más fácil y sin complicaciones.

0/5 (0 Reviews)